Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

FC Barcelona 2-0 REAL SOCIEDAD

Mal de altura

Foto: Joseba Manterola

Esa mañana escogimos buenos amarres para que el terreno no cediese a nuestros pies y una de las aristas para la ascensión. Sin temor a los desprendimientos ni a los vendavales, comenzamos la escalada. Salimos de camino a las instalaciones del Barcelona dispuestas a atacar la cima, decididas a lanzarnos a por la cumbre.

En la primera mitad, la falta de visibilidad nos hizo perder la orientación y nos desviamos de la ruta. No encontramos buen anclaje para posicionar las fijaciones, perdimos el equilibrio y la superficie desistió sin más opción. Cerca de la hipotermia y atadas unas a otras en acto puro de confianza, decidimos que la cuerda que nos salvaría la vida o arrastraría a la muerte permanecería tensa todo el trayecto.

El compromiso que supone estar asegurada a una compañera, demuestra absoluta fe en sus capacidades. Mantenerte ligada a una guía, descubre las vías que te llevan a la cúspide. Cuando aceptamos el riesgo y asumimos el reto, nuestra destreza empezó a elevarnos. Supimos protegernos y apunto estuvimos de culminar los intentos que rozaban la cresta.

Aunque una avalancha en los minutos finales nos hiciera terminar en el abismo de la derrota, nunca perdimos el aliento. La experiencia adquirida abrirá el paso en otra ocasión, los tirones no arrastrarán nuestros cuerpos. El mal de altura que nos hizo descender hasta la base, no limitará nuestro avance. Nos sobra oxígeno para afrontar nuevos desafíos, somos la Real.

En MARCA.COM: http://www.marca.com/2012/05/02/opinion/firmas/1335953165.html

CRÓNICAS DE PRENSA:
http://www.realsociedad.com//document/view/spa/169/154870/primera-division-femenina--cerca-de-dar-la-sorpresa-en-barcelona-(2-0)
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/barcelona-da-paso-titulo-real/20120429dasdasmas_11/Tes
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-04-29/395051-real-planta-cara-lider-categoria.html
http://www.fcbarcelona.es/futbol/femenino/detalle/noticia/fc-barcelona-a-real-sociedad-3-puntos-mas-cerca-del-sueno-2-0

Para terminar una bella anécdota de un libro de montaña, que aunque no tenga relación con el texto, seguro no os importa conocerla:

[...]Buda, maestro espiritual, tenía varias virtudes, entre las cuales se encontraba el control de las emociones destructivas. Ante las provocaciones albergaba conocimiento, empatía y una gran comprensión.

Cuentan que en una ocasión un hombre quiso comprobar si lo que decían de él era cierto, si era capaz de mantenerse inalterable ante insultos crueles y odios malintencionados.
Lanzó todo tipo de vejaciones verbales ante el maestro, violencia en palabras.
Buda permanecía impasible con un gesto de compasión.

Cuando el hombre se quedó sin energía por la falta de reacción que esperaba para reavivar su fuego, Buda se dirigió a él y le dijo:
-¿puedo hacerte una pregunta?
-¡¡qué!!-respondió el hombre gritando despectivamente.
-Si alguien te ofrece un regalo y tu lo rechazas, ¿a quién pertenece entonces?
-Sigue perteneciendo a la persona a la que lo ha ofrecido-respondió el hombre.
-Tienes razón, mi querido amigo- respondió Buda con una cálida sonrisa.-Entonces, si yo rechazo aceptar tus insultos, ¿a quién crees que pertenecen?
Sorprendi´do por aquella reflexión el hombre se alejo pensativo [...]



PRÓXIMO PARTIDO: REAL SOCIEDAD-Málaga (Zubieta, Sábado 5-05-12)

2 comentarios:

  1. Señorita.vos tenes una forma de comentar los partidos maravillosa. da la impresión de estar ante un buen libro de literatura. Quiero felicitarla y decirle a usted que sigo sus artículos cada semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. GRANDE AINTZANE
    AUPA NESKAK

    ResponderEliminar