Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

REAL SOCIEDAD 1-0 Valencia

Sangre: A-

Alineación Real Sociedad- Valencia. 1/4/11

Sé que estas no son las mejores crónicas futbolísticas que se pueden escribir, realmente hablo bastante poco de fútbol. O todo lo contrario.
No escribo únicamente del partido porque me resulta tremendamente complicado separar fútbol y vida, o no parar de relacionarlas todo el tiempo.
Me uno a esos "entrenadores filósofos" que dicen: así va tu vida, así es tu fútbol. Creedme, todo está relacionado, todo ejerce fuerzas que a veces no se contrarrestan.

Uno de los ejes entorno a los que gira mi vida es este deporte. Me da mucho, no voy a negar que también hay cosas que me quita, pero sin duda, la balanza siempre cae hacia el mismo lado, el que hace que los malos momentos sean inexistentes. Los recuerdos, las amistades, reirse hasta la saciedad, cada victoria, cada derrota, cada viaje, cada sonrisa, mis compañeras, conversaciones y charlas, llorar sin motivo o con él, estratégias, juegos...  conclusión: un gran pedazo de mi vida: fútbol.

Tal vez el titulo de hoy os resulte extraño, y sí, lo es. Pero ya que todo esta  relacionado, me tomaré la libertad de unir el mundo, mi vida, el fútbol y todo lo que se me ocurra mientras siga escribiendo estas líneas.

Estos días se habla de sangre derramada, sangre por sangre; desde hace unas semanas, de sangre azul y sangre real. Personalmente, me apetece más hablar de donaciones de sangre. Porque lo prefiero, porque dan vida y porque quizá saquen una sonrisa a alguien que la tenía perdida; o eso quiero pensar...
Aguja, algodón, abrir y cerrar el puño y una Pepsi. Hoy tengo medio litro menos de sangre, quizá por eso tengo pequeños fallos de riego cerebral, y sí, eso también lo quiero pensar...

Real Sociedad- Valencia; Copa de la Reina. Foto: Nerea Lertxundi.


Ayer no fue una donación lo que hicimos, fue más una trasfusión, un cambio. Cambio de competición, cambio de aires y fuerzas renovadas.
Lo cierto es que no hicimos un gran partido, ni siquiera jugamos bien, pero volvimos a ganar.
El resumen del partido es sencillo, sus errores, nuestra gloria. El 1 a 0 que se mantuvo hasta el final vino por un error garrafal de su portera, que en una cesión de la defensa resbaló y el balón se coló en su red. Bienvenida a casa suerte.
El marcador pudo ser más amplio, pero no lo fué. es por esto que viajaremos a Valencia con la mínima ventaja, sin duda con sangre nueva y no de horchata como pareció ayer por momentos. Importante también no encajar goles. Sangre caliente.

Otro lunes más escribo un pedacito de mi vida en estas líneas. Un título con un simple "A-" puede tener dos lecturas, una habla de sangre, mi tipo de sangre, otra habla del partido de ayer, aprobado justito. Pero para quien sepa de compatibilidades, ese "A-" es relacionable, todo lo es. Y es que "A-" puede donar a "A+", por lo cual Valencia es el momento para trasformar ese aprobado justito en un sobresaliente. Sangre txuriurdin.

Para terminar y para también hacerlo por escrito: gracias ama, porque por dar, me has dado hasta tu misma sangre. Desde hace 24 años todos los días es tu día y es por tí que también lo es el nuestro...

Entrevista para "sentimiento txuri-urdin" al finalizar el partido. Foto: Valerie Quiroga.


Crónicas del partido:
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=121918
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-05-01/real-logra-minima-renta-201105011709.html
http://www.fundacionvalenciacf.org/viewNoticia.do?idNoticia=720
http://errealekoneskak.blogspot.com/2011/05/real-sociedad-1-0-valencia_01.html

Fotos del partido:
https://picasaweb.google.com/aupaerrealekoneskak/COPADELAREINA2011?authkey=Gv1sRgCLzi1qzUwoqpBQ#5601888254937279586

http://www.facebook.com/#!/media/set/fbx/?set=a.127997180609844.30332.100001986892931

1 comentario: