Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

REAL SOCIEDAD 3-1 Sant Gabriel

Sonrisas de resaca futbolera.
 
Real Sociedad-Sant Gabriel. Copa de la Reina
  Hay veces que lo único que necesitas antes de un partido es una sonrisa, una de esas que muestran seguridad y tranquilidad. Además de las botas y espinilleras, es una de las cosas imprescindibles de llevar en la mochila, para tí y para las demás. Simplemente se trata de una expresión corporal influyente aunque no se sepa el porqué. Cercanía y confianza. No paro de buscarlas en otras caras, sobre todo en las vuestras. Toda una declaración realizada por escrito y que nunca os revelé hasta hoy...

El partido de ayer fue una sonrisa constante, el último de este año en casa, con los nuestros. ¿Cómo no sonreir?

11:00 a.m. Zubieta, una alfombra verde para jugarnos los cuartos, y no los económicos precisamente. El rival el Sant Gabriel, equipo al que esta temporada no habíamos ganado aún. Era el momento, era el lugar.
Posesiones largas, sobredósis de balón. Muchas ocasiones y por fín gol, goles. Traducción: sonrisas.
1-0 en la primera mitad con recuerdos especiales, esta copa la jugamos todas. Es nuestra historia, se trata de jugar más que once...
El comienzo de la segunda mitad, brutal, 2 goles más en 10 min. Volvímos a sonreir.
Con la emoción de meter goles, hasta en contra nos lo metimos, 3-1 y final.

Hablando de sonrisas, no sé quién es el autor de esta frase tan genial, pero la usaré para mis líneas porque está grabada en mi memoria con tinta indeleble, de la misma tinta que el bolígrafo que perdí. "Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero su recuerdo, a veces, nunca se borra."

90 minutos nos separan de nuestro objetivo, de nuestro sueño, de volver a mostrar esas sonrisas de ilusión. Y solo espero que no se conviertan en lágrimas, o sí, pero de felicidad. Porque aún no hay nada hecho, "esto es fútbol".
Todo es cuestión de minutos. Minutos que si llevásemos contados, el reloj hubiese dejado de funcionar hace tiempo: entrenamientos, viajes, partidos, amistosos... y se quedarán solo en 90. Esos 90 marcarán nuestro reloj. Sólo un paso más.
 
Zubieta, nuestra casa; vosotras, mi familia...  Todo merece la pena, ahora más que nunca no dejemos de mostrar una sonrisa que dure segundos pero quede escrita para la historia. Nuestra historia.
Grita con fuerza: GOAZEN! 1,2, 3 REAL!

Nada como una sonrisa.
EL PARTIDO EN FOTOS:
https://picasaweb.google.com/aupaerrealekoneskak/COPADELAREINA2011#5607082463722497458
GRACIAS  A ORTZI OMEÑAKA Y VALERIE QUIROGA

CRÓNICAS:
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-05-16/real-vence-tiene-medio-20110516.html
http://errealekoneskak.blogspot.com/2011/05/real-sociedad-3-1-sant-gabriel.html

Para poner el punto final, agradecer a todos los que estuvieron ahí durante toda la temporada, apoyándonos cada partido y cada minuto. Sus fotos, crónicas, retrasmisiones, interés y sobre todo sus sonrisas. Nos veremos en Zubieta la temporada que viene. ESKERRIK ASKO BENETAN. Aupa Real!

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por enseñarme a amar este deporte en donde prima la lucha y el sacrificio por encima del lujo y el dinero

    ResponderEliminar
  2. Con tus palabras eres capaz de hacer estremecer al ser más frío del planeta.

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar