Páginas

domingo, 22 de mayo de 2011

Sant Gabriel 2-1 REAL SOCIEDAD

22/05/11.Politicamente correcto.

Sant Gabriel-REALSOCIEDAD. Foto: Roger Gabarda.

Todo se reduce a elecciones constantes, pocas veces cabe la posibilidad de decantarse por dos lados opuestos, o una u otra.
No es más que elegir bien, chutar a romper es una opción, patear colocadita a la escuadra es otra. No puedes elegir ambas, solo cuentas con un tiro. Lo difícil es elegir la correcta, la que termine en la red.

Ser politicamente correcto, como lo es el título de hoy, significa pasar por la vida sin decir todo lo que tienes por decir, pasar... y eso es lo que ha sido nuestro partido, politicamente correcto.

Hoy tocaban elecciones, también futbolísticas. Contábamos con dos opciones, ganar o perder, hemos elegido perder. Dentro de esta, otras dos, FinalFour o sólo final. Y hemos elegído la opción inglesa. Politicamente correcto, estamos dentro. Esa fue nuestra elección y salimos candidatas. No sin sufrir, eso ya lo sabíamos.
En la primera mitad un doble cero en el marcador, nos defendímos bien, jugábamos con su ansiedad.
La segunda mitad, de infarto, perdíamos 1-0 en el minuto 6. Cuando peor estábamos vino el empate, de esos goles que se meten con el corazón, o con cualquier otra zona legal del cuerpo. Calma en la tensión.
Una falta en el borde del área trajo el segundo gol en contra en el 41, se les hizo tarde, teníamos ya todos los votos. Las derrotas también pueden saber bien, comprobado.

Hoy es el día en que la historia se acordará de nosotras. Hoy es el día en que nos definimos a nosotras mismas, en el que nadie nos puede decir qué podemos y qué no podemos ser, hasta donde podemos llegar, el día en que escribimos nuestras propias páginas.

Usaré una frase de una gran película para ilustrar todas mis líneas. "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos". Will Smith (En busca de la felicidad)


Para terminar, solo decir que en la urna, y a un solo partido, las opciones ya no son dos. La fase final nos espera. Fuerza y valor, somos la Real.


Goazen equipo, grandes. Foto: Roger Gabarda
CRONICAS:
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-05-23/merecen-sobresaliente-20110523.html
http://sentimientotxuriurdin.blogspot.com/2011/05/semis.html
http://www.marca.com/2011/05/22/futbol/mas_futbol/1306077525.html?a=GILE6b12bdbc7dbcb2dd9c2b2b35c2f6478f&t=1306133918
http://www.cesantgabrielfemeninoa.com/SUPERLIGA.html

Billete para la Final Four. Foto: Maria José Salguero

1 comentario: