Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

Sant Gabriel 2-2 REAL SOCIEDAD

La historia la que tú quieras contar


Hay veces que te juegas más de lo que parece. Hay veces, que el corazón puede con la razón aunque la razón sea la mejor opción. Hay veces...
Veces se traduce en ocasiones, veces que no se traducen en goles.

Historia, esa asignatura pendiente de muchos, la que a muchos se les atraganta y la que siempre escriben los vencedores. Historia.
Ayer pudimos reescribir la historia del equipo femenino, en juego una sexta plaza no conseguida antes. La sexta plaza era el premio.

Las ocasiones falladas fueron las que nos alejaron de la historia. 5 mano a manos contra la portera, 0 goles... de tres puntos nos llevamos uno y gracias.

El de ayer, para los que no lo vieron, no fue un mal partido, estuvo repleto de ocasiones y llegadas con peligro. El de ayer, era un partido de los que se tacha "de ganar", y no es cuestión de mala suerte, es cuestión de gol.

La verdad es que el campo no ayudaba mucho, no es un campo de Superliga; campo gastado , pequeño y botón, pero no es excusa, al fútbol se puede jugar hasta en el pasillo de casa.
La primera parte no tuvo mucho misterio, creamos ocasiones, córners, faltas...y en una de las faltas un gol de Maite de cabeza que ponía el empate en el marcador. El equipo rival nos hizo daño con golpeos largos y a la espalda de nuestra defensa. Y así fueron su primer y segundo gol, eso es cierto. En la segunda parte el partido tuvo la misma tónica, ocasiones y más ocasiones. Y al final el empate, obra de Herrero...tenía que llegar, pero llegó tarde. Sumamos uno pero nos quedamos sin el premio. Lástima.
Dejo el partido para volver a la historia, una por los viejos tiempos y por el loco bajito, ese que nos descubrió que el camino era realmente la meta.

ÍTACA.
"Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes[...] Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado [...]Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Posidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro[...]Debes rogar que el viaje sea largo,[...]que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas.Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar unas bellas mercancías: [...]Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender, y aprender de quienes saben. Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino. Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino. No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ellas, jamás habrías partido; mas no tiene otra cosa que ofrecerte.Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas." (Konstantínos Kaváfis.)

Porque la historia tiene tiempo para esperarnos, vamos ganando experiencias en el camino y no tenemos prisa. Para qué engañarnos, ya estamos en un hermoso viaje.
Mirandolo desde otro prisma la octava plaza, que no la última, es un buen papel. La verdad es que pudo ser mejor, pudo ser y no fue. Lástima.

Y ahora la Copa de la Reina, el primer rival el VALENCIA FC, contaremos una historia nueva, vamos a reescribir una mejor. El primer partido será en Zubieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario