Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

Real Sociedad 3-4 Rayo Vallecano

Desde el comienzo sabíamos que no iba a ser fácil ganar al vigente campeón de Superliga, pero lo íbamos a luchar. El campo: el z-1, o ahora, Jose Luis Orbegozo. Hora: las 12:00.

Alineaciones:
Real: Cris,Irene(Orbe),Aizpurua, Ainhoa(Raquel), Sandra, Aintzane(Marina), Magaña, Larraitz, Herrero, Maite(Esti B.) y Zelaia.

Rayo: Irene, Txini, Alexandra, Txabe, Burgos, Jade,V.Gimbert, Keka, Willy, Natalia y Adriana. También jugaron: Vilanova, Mari Paz y Mely.


Los primeros minutos fueron igualados, con la Real aguantando las embestidas de las visitantes, gracias a que las líneas estaban muy juntas y jugando al contraataque en pocos toques.
En uno de estos contraataques Zelaia consigue sacar una buena falta a favor en el borde del área, Larra centra, y lo de siempre, Maite mete un golazo de cabeza ganando el primer palo.
La Real se crece y poco a poco maneja más el balón y sigue llegando al área contraria aunque un poco falta de claridad.
De repente el partido da un giro para las locales, un tiro sin peligro a puerta, raso y flojo se escapa por debajo de los pies de Cris. Gol de Adriana. Duro golpe.
El Rayo hasta entonces gris, empieza a despertar y golpea una y otra vez, sobre todo por su extremo izquierda, Willy, una jugadora excepcinal. De todo esto unos cuantos uff... y un palo salvador.
A punto de finalizar la primera parte y tras varios contraataques fallidos un corner a favor(el punto fuerte este año) nos devuelve la ventaja, de nuevo Maite, de nuevo su cabeza. 2-1 y al descanso.

La segunda parte es diferente, el Rayo sale muy fuerte y enchufado, no así la Real que a los 2 minutos de juego encaja el empate, centro en carrera de Willy que Jade envía a la red entrando a placer desde el segundo palo.
La Real se rehace pero no consigue llegar con claridad, aun así alguna ocasión de gol después de centros al área y un remate de Zelaia a las manos de Irene.
Pero el Rayo vuelve a golpear, Adriana se lleva un balón al borde del área y casi sin ángulo cruza la pelota desde el lado derecho. 2-3.
Poco después el 2-4 vuelve a ser obra de Adriana.
En el partido se viven momentos de tensión, Burgos e Irene en una disputa de balón chocan y van al suelo, silencio, llantos, se han golpeado con sus cabezas. Irene sangra de la cabeza; Burgos, está en el suelo rodeada de jugadoras intentando sujetarla y sacarle la lengua. Momentos de reacciones y llantos de compañeras ante la situación, todos corren a ayudar, el arbitro pide asistencia médica, el partido se para y en la grada silencio. Finalmente las jugadoras se recuperan pero ambas son sustituidas. Momento difícil.
Al final, casi sin tiempo de reacción, Herrero de cabeza, tras un gran centro desde la derecha de Orbegozo, logra el 3-4. Fin de partido y tras hacerle 3 goles al Rayo, cosa que pocos equipos ha conseguio este año, cero puntos.
Así es el fútbol, volveremos a intentarlo el domingo contra el Barsa en su ciudad deportiva.

1 comentario:

  1. Partido interesantia izan da, pena bat 0 puntu lortzea, baina bueno, demostratu dezue gai zeatela Rayo bezelako ekipo on bati gogor egiteko.
    Ea Barçaren aurka irabazten dezuen, sinistu zuen buruekin eta zuen talentoarekin, ekipo politxa dakazue ta.

    Animooo

    ResponderEliminar