Páginas

viernes, 22 de enero de 2010

La Real se codeará con la élite



La Real se codeará con la élite


El equipo femenino inicia mañana en Zaragoza la segunda fase de la Superliga. Las blanquiazules se medirán a los siete mejores equipos del campeonato a doble vuelta


La Real Sociedad se enfrentará en la segunda fase de la Superliga a los siete mejores equipos del torneo a doble partido. Lo hará tras haberse clasificado como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos de la primera fase. Mañana se dará el pistoletazo de salida a esta nueva competición con el título de liga en juego, que se dilucidará en catorce apasionantes jornadas.

La participación de la Real en esta fase de la Superliga supone un premio a la evolución que ha experimentado el fútbol femenino en Gipuzkoa. Todo comenzó con el ascenso a la máxima categoría logrado hace cuatro temporadas de la mano de Iñigo Domínguez y Garbiñe Etxeberria.

Tras una primera fase con escaso atractivo debido al pobre nivel de los oponentes, una fórmula adoptada por la Federación Española de Fútbol que ha convencido a muy pocos, las jugadoras de la Real están ilusionadas con el futuro más próximo. Quieren comprobar cuál es su potencial, su verdadero nivel, y esperan un apoyo extra del público que sepa valorarlas tal y como se merecen.

«Objetivo cumplido»

El técnico txuri urdin, Javi Garmendia, considera que «vamos a jugar sin la exigencia de los grandes equipos como el Rayo Vallecano o el Espanyol, que lucharán por la liga. Nuestro camino es otro, queremos hacer un papel digno. Cuantos más equipos queden por detrás de nosotros, mejor. En pretemporada era una ilusión llegar a estar con los mejores, por lo tanto ya hemos cumplido con un objetivo. A medio plazo, el hecho de competir contra estos equipos nos hará crecer individual y colectivamente».

Garmendia confirma que las jugadoras «están muy implicadas. En ese sentido, no tengo ninguna queja porque es un vestuario muy fácil de llevar. Por otra parte, son conscientes de que van a disputar la competición más exigente hasta la fecha ante unos rivales durísimos». El técnico realista desea que «haya un espaldarazo por parte de público y prensa» para que las jugadoras sientan el apoyo que tuvieron en el derbi ante el Athletic, cuando más de mil personas acudieron a Zubieta.

Para el entrenador donostiarra, Rayo, Espanyol, Barcelona y Athletic son a priori los equipos más fuertes, aunque advierte que «será una liga corta, por lo que un par de tropiezos te pueden condenar».

Y además, la Copa

Además de luchar contra los mejores en liga, la Real tiene este año el premio de disputar la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Pero eso será a partir de mayo; antes toca la liga. La Real se estrena mañana en el feudo del Prainsa Zaragoza (Pedro Sancho, 15.30) con las cámaras de Aragón Televisión en directo.

El conjunto blanquiazul tiene tres bajas, las de Sonia López, Gurutze del Ama y Txiki, por lo que sus responsables están barajando la posibilidad de realizar alguna incorporación al equipo. Podría haber novedades antes de final de mes. De todas formas, la Real se estrena mañana en la segunda fase de la Superliga, un paso más en una competición de máximo nivel para un equipo que no deja de progresar. Es la hora del fútbol femenino. Es la hora de la Real Sociedad. Se va a codear con la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario