Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

REAL SOCIEDAD 2-1 RCD Espanyol

Atracción mariposa



Abrazos, felicitaciones, sonrisas y buenas palabras. Situaciones que te cambian el centro de gravedad, que atraen más que la pelota en el juego.

Te visita uno de los mejores equipos de la categoría, el Espanyol. Con la alfombra verde desplegada para las catalanas, los nervios parecen también extendidos. Simulas no manejar las emociones y les haces el pasillo, favoreces un gol que vaticina algo más que un paseíllo.

Pero desde ese instante la situación permuta. Tu pecho es atravesado por el calor de una camiseta, donde el corazón se gobierna con ala delta. Y las predicciones se pierden en el horizonte, y las variables cambian. La lluvia y las ocasiones sepultan tu lado escéptico, vas haciendo tu mudanza y cambias la apariencia. Te presentas y combinas aunque el gol no llegue, desbordas y creas dudas en el rival. Estas cerca de lo que quieres durante todo el encuentro, solo necesitas un simple aleteo. Sin darte cuenta, estas dentro del efecto mariposa.

Llevas años siendo participe de ese sistema complejo, en el que los pequeños cambios generan grandes resultados. Juegas, compones y acoplas, llegas al final con opciones y fuerza, tiras del carro de frente y empatas. No te conformas con causar algo de revuelo, la diferencia tiene que ser notoria. Minutos más tarde, cuatro compañeras no te dejan respirar, caen encima de tu cuerpo a plomo, rebosantes del peso de la felicidad. Un pase a la red en el último suspiro te la victoria. Has dejado atrás el capullo tentada por el imán gravitatorio, has comenzado a volar. Tu evolución, ya es real.


Crónicas de prensa:
http://www.realsociedad.com/document/view/spa/169/152679/primera-division-femenina--sensacional-victoria-ante-el-espanyol-(2-1)
http://rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&idnoticia=12960&idseccion=30&idmenu=112&idsubmenu=67
http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1542

Fotos del partido:
http://www.flickr.com/photos/errealekoneskak/sets/72157629390868819/
http://www.facebook.com/pages/Sentimiento-Txuri-Urdin-Real-Sociedad/195534083799486#!/media/set/?set=a.258279617581599.60774.100001986892931&type=3

Para terminar os dejo una buena frase robada y un buenísimo corto cinematográfico que os recomiendo ver:
 1. "Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo, es lo que el maestro denomina mariposa." (Richard Bach)
2. " El circo de la mariposa": https://www.youtube.com/watch?v=-rBBeuVXFhQ

3 comentarios:

  1. Aintzane,hace unos días que sigo tu blog, supe de ti por EL REY DEL FUTBOL.
    Quiero felicitarte por lo bien que escribes.

    Desde Caracas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. yo que te di clase, quiero decirle a todo el que te lea que desde pequeña eras una artista.
    con esa calidad se nace,aunque luego poco a poco se evolucione.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una gran cronica que particularmente a mi, amante de la fisica, me ha encantado. Muchisimas gracias, de nuevo, por tus palabras.

    ResponderEliminar