Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Athletic 7-2 REAL SOCIEDAD

Foto: Valerie Quiroga
Curtir los sueños
Podría acomodarme horas mirando contra la pared sometida a castigo, o lamentar durante semanas un resultado tan abultado. Podría también, quedarme inmóvil en ese rincón de mi mente que guarda la cadena de errores del domingo. Pero no lo haré, la penitencia fue suficiente.

La gélida mañana recogió en Lezama a los más valientes en el graderío de las instalaciones. Pancartas de ambos equipos adornaban el campo rayado por la cortadora de césped, delineado entre barro y hierba recién guillotinada.

Conseguimos perder el frío en los primeros minutos del encuentro, al tiempo que un gol nos aventajaba en el marcador. El contratiempo vendría después, cuando olvidamos ponernos el abrigo. En la pedagogía de la derrota, todo descuido guarda escarmiento. El que nos impuso el Athletic, calentar con una vara de cáñamo nuestras manos abiertas.

Recibimos siete golpes, los dos primeros, atizados por nuestros propios dedos para probar la calidad de la sacudida. Durante el resto de los porrazos, no encontramos solución en cerrar la palma para evitar los impactos, solo acertamos a colocarnos un guante para ocultarlos. La diferencia fue marcada por la pegada, todo un varapalo.

Considero que nadie puede vivir escondido de su propio corazón, enfrentarse a él es reconocer que fueron mejores, silenciarlo, echar balones fuera. Aun así, nuestros latidos también admiten que el resultado no es la diferencia real. Por tanto, formaremos durezas para repeler el próximo ataque, llevaremos resguardo para la apatía. Los leñazos no consiguen congelar los sueños, únicamente curtirlos.

Fotos del partido:
http://www.flickr.com/photos/errealekoneskak/sets/72157629187653233/

Crónicas de prensa:
http://www.realsociedad.com/document/view/spa/0/152492/primera-division-femenina--mal-dia-en-lezama-%287-2%29
http://www.deia.com/2012/02/06/athletic/el-athletic-se-aupa-al-coliderato
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-02-06/pudo-detener-vendaval-20120206.html

“ Si te caes te levantas, te limpias las heridas, te sacudes el polvo y sigues caminando.”

PRÓXIMO PARTIDO: REAL SOCIEDAD SAD- RCD Espanyol (Zubieta, 19.02.12)

3 comentarios:

  1. COMO DICEN; TIENES UN DON PARA ESCRIBIR.

    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  2. Notamos una ausencia significativa. ¿Habrá sido una modificación y un despiste? ¿O será debido a una crítica hecha por este medio? ¿Casualidad o causalidad?

    Si es por lo que creemos, te pedimos disculpas, pero el hecho en cuestión no lo hemos hecho público ni hemos querido hacer sangre, y quizá fuera un error y ni siquiera debía de haber ido en respuesta a los mensajes recibidos. Aunque solo quizá, porque la crítica habría que saber aceptarla, y utilizarla para mejorar y no actuar de esta manera.
    Creo que sabes de sobra que os brindamos un apoyo incondicional, y que la labor que hacemos no la realiza nadie. A veces parece que lo olvidáis, ya son varios los feos que nos habéis hecho.

    Quizá estemos hablando por hablar y todo sea un malentendido, pero hablando se entiende la gente, siempre que las dos partes lo deseen claro ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. A veces nos da la impresión que no se valora lo que hacemos por el equipo femenino, ademas hemos notado un gran distanciamento por parte de algunas jugadoras con las que teníamos una gran relación, y sinceramente nos duele.

    A ver si podemos hablar y limar asperezas si es que las hay.

    ResponderEliminar