Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

VALENCIA 1-3 REAL SOCIEDAD

foto: http://www.amuntrogetes.blogspot.com/
Consonantes. Consonantes de las que se quedan grabadas en alguna piedra cercana al fín del mundo, de las que se escriben sobre roca, de las que se quedan en la memoria para siempre. Atrevimiento con tintes de locura, tener un objetivo y llevarlo a cabo pase lo que pase.

Hoy, y sin miedo a cometer un error ortográfico de los que se han puesto tan de moda, utilizaré la "V", la olvidada y sustituida, la que recoge palabras como Victoria, Venganza, Valencia o Valor.
Y con cuatro palabras con "V" haré un resumen perfecto, o en su caso, un intento de ello.
Vengamos la derrota del segundo partido de Copa de la Reina de la temporada pasada (aunque fuera una derrota sin sabor amargo). El rival, el Valencia, resistió las embestidas demostrando potencia a balón parado. Una Victoria, la primera de la temporada fuera de casa, de mucho Valor, el mismo que pusimos para jugar a una temperatura horrible, para atrevernos a querer la pelota, para quedarnos con los puntos y los adornos de sobremesa.

En la ruleta de la suerte y para el próximo partido, compro la V, de valor y victoria.


 Ladronas de guante blanco
“Respira, aguanta un segundo y respira”, nunca una frase de canción pudo ser más utilizada que en el partido que nos enfrentaba al Valencia Fc. en el campo de Beniferri.
40 grados de temperatura, un aire que quemaba al respirar, sensación de agobio, sudores incontrolados y algunos escalofríos difíciles de combatir con agua y bebidas isotónicas.
El partido comenzó al mismo tiempo que las bengalas anaranjadas de los simpáticos saboteadores que se encontraban en el fondo sur. Saboteadores por diversión que robaban minutos de partido. Ladrones de profesión a los que pronto sustituimos del cargo por incompetencia.
Nos quedamos con su puesto, robar no se nos da nada mal y pronto cometimos el asalto que trajo el primer gol, un robo de cartera a la defensa rival. 0-1. Ladronas de guante blanco. Resumen perfecto para una primera mitad llena de ocasiones falladas.
La ventaja pudo ser más amplia, pero no lo fue y un gol en contra puso el empate en el marcador en la segunda mitad. Momentos sin aliento. Nos quedábamos sin aire, estuvieron a punto de detenernos. Al final nos quedamos con todo el botín, 2 goles más y la sensación de una victoria sufrida que vale tres puntos de oro.
El domingo a las 12.00 nos visita el Atlético de Madrid en Zubieta Esconderemos el tesoro, intentaremos seguir delinquiendo. “Respira, aguanta un segundo y respira”, todavía nos queda mucho aire que coger, demasiado aire que soltar.

ARTICULO MARCA.COM:
 http://www.marca.com/2011/09/07/opinion/firmas/1315390811.html

1 comentario: