Foto: http://www.ehkirola.org/ |
Banderas, camisetas, bombos y pancartas en unas gradas repletas. Un derby. El derby vasco por excelencia. Ese partido especial que se repite una y otra temporada y para el que sobran motivación y ganas. Partidos que guardan los mejores y peores recuerdos. Partidos que consiguen llenar los campos de personas que defienden algo más que a su equipo y camiseta. Personas que defienden su identidad.
La identidad es lo que nos define ante los demás, por lo que nos conocen y lo que nos distingue del resto. En un equipo, son esos comportamientos que crean una empatía y la necesidad imperiosa de formar parte de ese grupo que te toca dentro, que es en lo que crees y que hace que te sientas reconocido. Mismos valores, orgullo y creencias.
Cada fin de semana a nuestro equipo lo identifican entrega, ilusión y coraje. Adjetivos que hacen que quien nos ve, se vea reconocido en esos valores cercanos y no exclusivos. Símbolos compartidos, símbolos txuriurdin.
El domingo en Zubieta jugaremos el primer derby liguero frente al Athletic, a las 17:00. Defenderemos una camiseta, una filosofía y un sentimiento identificado. No prometo que salga bien, solo entrega, ilusión y coraje para ganar. Más que nunca, como siempre. Porque defender algo que sientes muy tuyo, siempre es más sencillo y que la afición se identifique y responda con algo así, un honor. Bienvenidos a Zubieta, de nuevo un derby, nuevo desafío de campo y grada.
Foto: Nerea Lertxundi |
Z-7; Domingo 25, 17.00 REAL SOCIEDAD- Athletc Club (3.jornada primera división femenina)
¡¡¡Aupa Aintzane!!! me encanta como escribes.
ResponderEliminarCreo que vuestro equipo es un orgullo para la Real, entrega, compromiso, calidad, ilusión, ... lo tenéis todo.
Allí estaremos el Domingo.
Ánimo y a por ellas, que podeis!!!