Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

REAL SOCIEDAD 3-2 Atlético de Madrid

CANCIONES

Aintzane Encinas salva la entrada de Marta Carro. Foto: Nerea Lertxundi.
La verdad es que ayer me planteé escribir un simple: "3-2", y dejarlo en eso, solo eso. Porque realmente era necesario, porque lo merecíamos y porque ya tocaba.
Pero no lo dejaré así, no lo hice en la derrota, tampoco lo haré en la victoria. Prometido.

Es por eso que comenzaré por lo que otras veces suele ser el final, muchas veces no esta mal cambiar el orden de los factores, almenos si se tiene la posibilidad... Y mi principio de hoy es agradecer a los que han esperado y  seguido animando a pesar de todo, a los que nos regalan los mejores momentos en imágenes, a esos niños que nos hacen sonreir con sus caras de ilusión...; en definitiva, a todos los incondicionales.

He titulado la crónica de hoy: "canciones". Canciones que tantas veces actúan como el mejor de los idiomas, canciones que nos recuerdan momentos,  canciones que nos llevan a lugares e imágenes, que nos recuerdan a alguien o algo.
Las canciones hoy serán mi idioma, una vez más, me gusta esa forma de expresión. Sonidos y letras.

Zubieta, cambio de mes, cambio de temperatura, cambio de campo y victoria.
12 de la mañana, campo Jose Luis Orbegozo, el rival: el Atlético de Madrid. 
Gritos y ánimos, los incondicionales, los que no esperan nada, con nosotras como siempre. Era nuestra oportunidad y no se nos escapó.  Últimamente las cosas solo parecían ser blanco y negro, pero preferímos pintar la mañana de azul y hacernos fuertes.
La cosa cambió, quién lo iba a creer, el triunfo parecía que llevaba tiempo dándonos vértigo, pero ayer en cambio, no.  Volvieron los goles, golazos y volvió el triunfo, triunfazo.  Lo de ayer fueron más que tres puntos, fue un quemarlo todo, romper con todo. Aire nuevo. Tenía que llegar, cuestión de tiempo y fé. Tarde como siempre, pero nos llega la fortuna. Tanto buscarte...

Es todo un ejercicio mental intentar adivinar cuantas canciones hay dentro de esta pequeña crónica. Las canciones escriben vidas, ponen música a momentos y ayudan a decir muchas cosas.  Sin música no sería lo mismo,  según Nietzsche, "sin música la vida sería un error". Asique y con un trocito de canción haré caso al sabio y cerraré el archivo que guarda en mi mente el partido del domingo: "Quédate, no te vayas, regálame un momento más". Un partido más, quédate.

Y la palabra EQUIPO va tomando fuerza, la que tuvo siempre...


Celebración del segundo gol obra de Herrero. Foto: Nerea Lertxundi
  FOTOS Valerie Quiroga y Nerea Lertxundi: https://picasaweb.google.com/aupaerrealekoneskak/ERREALEKONESKAKTEMPORADA201020112Fase#5594195246666387714
FOTOS atléticomadrid.com:

CRÓNICAS:

ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA: San Gabriel- REAL SOCIEDAD (Campo Municipal Jose Luis Ruiz Casado (St. Adriá de Besós), Domingo 17, 11:00 horas)

4 comentarios:

  1. Grandes goles y gran partido, vibrante, de los que hacen afición... zorionak!!!
    Aupa Errealeko Neskak!!! GORA ERREALA

    Crónica preciosa, no dejes de escribir nunca. Ni en los malos, ni en los buenos momentos...

    Iñaki Milla

    ResponderEliminar
  2. Cuántas palabras bonitas hace llenar el vacío.Contenta por el gran triunfo, porque cuando llega, llega!!!!!!!!!!!!!. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todo el equipo, estaba claro que tenía que llegar tarde o temprano. No se os podía haber olvidado jugar y sobre todo ganar. Ahora a seguir en esta línea...

    ResponderEliminar