Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

REAL SOCIEDAD 0-1 L´Estartit

Flechas sin retorno



FOTO: Nerea Lertxundi

Dejas que el agua inunde tu cuerpo bajo la ducha, mantienes el silencio. Tu mirada desorientada está inmersa en un vapor caliente que no te da la oportunidad de recuperar el tiempo perdido. Llegas a ese instante en el que ya conoces el resultado, te ahogas en el intento de asimilar la falta de acierto y de puntos.

Miras a tu costado, ya no queda nadie. Estás sola en un vestuario circular, apagas las luces y sabes que ha terminado. Conduces hasta casa de forma automática por ese camino que haces cada día, pero tu mente esta ausente. Apenas tienes fuerzas para respirar, y compruebas que el fútbol te importa demasiado.

Sentimientos encontrados de rabia e impotencia. Pensamientos que inevitablemente te invitan a creer que pudiste dar más, que no fue suficiente lo que dejaste de ti. No hay vuelta atrás.

Tus pases largos, demasiado verticales quizá, mueren en las botas del rival. Los cortos, no consiguen superar líneas para encontrar la superioridad en ninguna de las zonas del campo. Las jugadas individuales se suceden en el intento de hacer la guerra por tu lado. Pareces no saber que cuando un indio se separa del grupo, su única flecha no es suficiente para contrarrestar 11 balas cargadas. Sufres ansiedad.
Así, durante todo el encuentro, sin reacción, un simple balón largo a tu espalda encuentra puerta con una vaselina perfecta. Pierdes.

Te mantiene vivo saber que cada fin de semana tienes una nueva ocasión para demostrar que sufriste un espejismo. Levántate, no han acabado contigo, eres grande, eres Real. El domingo a las 12.15, en casa, te visita el Valencia. Volverás, seguro que volverás.

http://www.marca.com/2012/01/18/opinion/firmas/1326873284.html?a=1217a233031a96e43fef6b95e146a387&t=1326874639


Crónicas de prensa:

http://www.realsociedad.com/document/view/spa/169/152133/primera-division-femenina--dolorosa-derrota-ante-l-estartit-(0-1)
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-01-16/borron-expediente-20120116.html

El partido en imágenes:

PRÓXIMO PARTIDO: REAL SOCIEDAD- Valencia. Domingo 22, 12.15 horas en Zubieta, campo z-1.


1 comentario:

  1. Aintzane, ayer supe de ti y de tu blog y empecé a navegar por él. En apenas un día he leído todas tus crónicas, de la primera a la última, y te felicito por ello, porque me encanta cómo eres capaz de transmitir todos esos sentimientos que el mundo del deporte genera en ti y en los tuyos. ¡Muchísima suerte y ánimo, campeona! Nunca te detengas, eres grande.
    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece echarle un vistazo: http://unfisicoporelmundo.blogspot.com
    Un abrazo,
    Jorge (@JorgePRodriguez)

    ResponderEliminar