Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Lagunak 0-1 REAL SOCIEDAD

Diamantes esculpidos

Lagunak- Real Sociedad (Barañain). Foto Joseba Manterola. 15/04/12

La lluvia se tragó de un solo bocado la luz del cielo y jugando a oscuras caímos en el reino del tropiezo. El frío no ayudaba a forjar el acero, los minerales se cerraban sospechando la claridad y las aleaciones no daban las propiedades especiales que se les presuponían. Los minutos transcurrían y los hierros oxidados siempre golpeaban en la chapa. Hacíamos ruido sin dejar sentir el filo.
Fusiones de núcleo, combinaciones proporcionadas y el calor tensional, convirtieron  finalmente el triste gris de la materia inmensa en lingote. Conseguimos hacer un gol tras infinitos intentos, buenas jugadas y cientos de centros. Una gran primera mitad que dejaría un tanto bañado en oro.

A pesar de que pudimos lamentar no poner mayor precio a la diferencia de quilates que mostramos sobre el campo, el empeño del combativo equipo navarro no movería el marcador. Tampoco podría modificarlo una discusión sobre los acontecimientos que pudieron cambiar el curso del encuentro, tan  estéril como debatir el porqué  de la no existencia de un mandamiento número once.


Es por eso que prefiero conversar sobre pactos que hagan de las piedras caprichos. Diamantes que soporten la presión, que creen uniones indisolubles si no son cortados por otros de iguales atributos, que intenten salir de la tierra mostrándose como ya se perfilaron. Un acuerdo cincelado que muestre el resplandor de nuestro brillante interior, que se refleje hacia fuera concentrado en destellos con el próximo tallado.

Leer en Marca.com: http://www.marca.com/2012/04/18/opinion/firmas/1334741728.html

Crónicas de prensa:
http://www.realsociedad.com//document/view/eus/169/154440/emakumeen-lehen-maila--realak-garaipena-lortu-du-lagunaken-aurka-(0-1)
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-04-16/real-supera-lagunak-tanto-20120416.html
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/15/deportes/el-lagunak-pierde-0-1-contra-la-real-sociedad
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1145983



Os dejo este bonito corto sobre fútbol que anteriormente recomendé, para los que no lo vieron, merece la pena hasta el final. Narra momentos muy emotivos.
Qué más da de quien sean las historias, si son paralelas a las nuestras...
El Fundación Albacete (segunda división fútbol femenino), a escena: http://www.youtube.com/watch?v=5K0jOx3Qbgg

PRÓXIMO PARTIDO:
REAL SOCIEDAD - Olivo (22-04-12 en Zubieta, 12:00)

3 comentarios:

  1. Leído!!! Cualquier día fundes los metales..jajajajja!!!Hace unos días me recomendaron leer esto y tenía que pasarlo, te ha tocado a ti...por lo grande que eres te lo dedio. Un beso YEG.
    Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

    ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

    No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
    Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

    Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

    Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

    El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

    La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

    Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
    Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
    Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

    Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida! (PABLO COELHO)

    Disfruta Aintzane!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAGNIFICO!!!!

    QUE PLACER LEERTE

    ResponderEliminar
  3. Gracias por regalarnos cada miercoles un poco de literatura.
    Brillas mas que los diamantes,cada semana me sorprende el nivel que dejas en tu artículo.

    ResponderEliminar