Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

PREVIA: Real-Barsa.

Riesgos de invernadero


Solo faltan unas horas. Tengo por hacer la maleta aún, pero como siempre lo dejaré para el final. Nos vamos a Madrid y se que llevar. Es una buena decisión dejarlo para luego aunque mi madre no diga lo mismo...

Reconozco que no es habitual que una jugadora escriba sus sensaciones ante un partido. Comunmente, los que escriben son los de fuera, los que interpretan las acciones desde sus prismas oculares colocados en el exterior del campo. Parafraseándo a Lillo "dime como me miras y te diré cómo me ves", "dime desde dónde me miras y te diré a qué distancia me ves".
En estas líneas escribo lo que veo desde este lado del espejo, desde dentro del invernadero que es este vestuario.  No miento si digo que no cuento nada especial, si el recubrimiento del invernadero tuviese la mínima apertura no guardaría el calor absorvido. No es un comunicado oficial, es oficialmente, toda una declaración de intenciones que tratan de desvelar sensaciones y percepciones que acercan a este lado.

Y este lado, en esta semana especial donde incluso hay eclipse lunar, quema. Por eso se me antoja escribir, para liberar un poco de calor.

Se que cuando empiece a leer estas líneas también empezará a temblarme la voz. Me pasa muchas veces, pero especialmente cuando hablo de fútbol y sentimientos.
Nos esperan 90´ para seguir escribiendo nuestra pequeña historia. Hemos llegado. ¿Cuántas veces nos han dicho dónde no podemos llegar, a quién no podemos ganar, contra qué no podemos luchar? Tantas... "No pasaréis de ronda", " no ganaréis", "no teneis nada que hacer, volveréis a perder", "ha sido suerte, no se repetirá"... Pero aquí estamos, en semifinales después de tres semanas interminables, al filo del reto.
Lo que esperábamos. Fuimos grandes, creímos y crecímos, nos hicimos fuertes y no dejámos que definieran nuestras vidas, que escribieran por nosotras nuestro camino. Este es el resultado.

Solo cada una sabe lo que le cuesta estar en este equipo, todo lo que deja de lado, todo el tiempo que invierte, el sudor y las lágrimas que derrama durante toda una temporada... No es fácil estar aquí, no siempre. Y aún así nos merece la pena, defendemos la misma camiseta con esfuerzo y sacrificio, somos compañeras y amigas e incluso me atrevería a decir que una gran familia.

Probablemente sea la última temporada de alguna, otras se quedarán y otras vendrán, pero ya no será lo mismo, será otra historia, ni mejor ni peor, diferente. Cada una aporta algo especial, tiene su espacio reservado e irrepetible. Se le llama dejar huella. Pero esto no pretende ser una despedida, ni mucho menos.
Mucha gente ha pasado por este invernadero, unas por más tiempo que otras, unas dejando su marca en la raíz, otras solo en las puntas. Pero es gracias a todas que estamos aquí, es por todas que tenemos que luchar, como ese juego infantil que con un simple "por mí y por todos mis compañeros" permitía seguir compitiendo. Un solo jugador con ganas y destreza permitía el contagio inmediato y absoluto a los demás, se trataba de esperar del compañero, estar convencido de que su ayuda te libraría, que con el esfuerzo de todos nadie quedaría eliminado y la partida volvería a comenzar desde el principio. Cuestión de confianza y de asumir riesgos.

Hoy me valgo de las frases de Lillo para mis líneas, sus frases nunca me dejan indiferente, le robaré una de las que se graban:  "no arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré". En este partido arriesgaremos para afrontar nuestros miedos, arriesgaremos para no ver gigantes donde hay iguales, arriesgaremos para que no encuentren a un equipo arrodillado en frente. "Solo el que vive de rodillas ve gigantes a sus enemigos. (Pedro Cesar)". Esas no seremos nosotras.

Me gusta este equipo, me gusta el aire que se respira aquí, me gusta llorar y reir a vuestro lado, pero sobre todo compartir lo que facilitó que nos conociéramos, compartir fútbol.
Porque pase lo que pase me siento orgullosa de ser lo que somos y de lo que hemos llegado a conseguir.
Sólo fuerza y valor y que el sueño no se termine pronto... Un partido más, "por mí y por todos mis compañeros."

PREVIAS PRENSA:
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=123337
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=123202
http://errealekoneskak.blogspot.com/2011/06/la-evolucion.html
http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=126&CATEGORIA=3&ID=1450
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/06/16/la-real/a-por-el-primer-titulo
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-06-16/real-femenina-viaja-madrid-20110616.html

1 comentario:

  1. Asko ikasi det zuengatik
    Etxabe, Tximis, Garbiñe
    Soko, Txiki, Cris eta Magaña
    Gaur ni zuen jarraitzaile
    Loratuz doazen loretxoak
    Ido, Gazte, Eguzkiñe
    Soni, Paladin, Eve ta Guru
    Erokeritan garaile
    Eta taldeko super defentsak
    Esti A, Sandra, Irene
    Marina-Zelaii hau parea
    Ainarakin zenbat une
    Nere bihotzeko kapitainak
    Larra, Maite Ta Aintzane
    Zuekin dago nere bihotza
    Zuekin kanpo ta barne

    ResponderEliminar