Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

REAL SOCIEDAD 4-0 El Olivo


Herraje ganador
Real Sociedad- Olivo. Foto: Valérie Quiroga

La lluvia nos dio la tregua necesaria para descifrar el camino de la victoria. Se nos abrieron las puertas de los enigmas y nos quedamos encerradas en el azar. Corrimos el riesgo de jugar con la incertidumbre y ganar moviendo ficha mientras protegíamos la torre. Durante la mayor parte del encuentro tuvimos la pelota, los momentos y a la fortuna suscrita a nuestros colores.

En la primera mitad, suspendimos las hostilidades y retozamos con las pausas. Erramos los últimos pases, no cruzamos los dedos y pasamos una y otra vez por debajo de la escalera. Nos empeñamos en llegar fuerte y tirar fuera. Aplazamos el empuje con el equipo volcado y pudimos pagar el desplome.

Pero partir con el intervalo de confianza que da una posesión casi exclusiva, permite estimar un valor desconocido entre dos números que siempre te favorecen. Y en el segundo tiempo, derribamos el muro gallego sin detenernos en una espera que se hacía agónica.  Supimos aguardar, organizamos los sucesos  y transformamos las oportunidades. Pusimos el listón mientras ellas tocaban madera. Merecimos saltar la tapia y nos hicimos con el deseado trébol de cuatro hojas.
El próximo partido nos enfrentará al líder de la categoría con un triunfo más en el casillero.  Es probable que nuestro equipo derrame sal sobre más de una mesa y rompa algún que otro espejo, pero nunca olvidará salir en busca de su buena suerte. Entrega y ambición serán los ejes de nuestra nueva herradura. Apuesta de un herraje ganador


Crónicas de prensa:
http://www.realsociedad.com//document/view/spa/169/154682/primera-division-femenina--la-real-golea-a-el-olivo-(4-0)
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-04-23/otra-fiesta-zubieta-20120423.html
http://www.atlantico.net/noticia/192921/realsociedad/elolivo/
http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1716

Fotos del partido:
http://www.flickr.com/photos/errealekoneskak/sets/72157629512649140/
http://www.diariovasco.com/multimedia/fotos/ultimos/97384-superliga-real-sociedad-olivo-0.html

Audio del partido:
http://sentimientotxuriurdin.blogspot.com.es/2012/04/futbol-femenino-audio-real-sociedad-4-0.html


Para terminar os dejo unas maravillosas líneas del último libro que estoy leyendo, "Donde tus sueños te lleven (Javier Iriondo)" :
[...] Si levantas la mirada, probablemente verás la larga estela que algún avión deja a su paso por el cielo azul. Esa estela no tiene ningún poder, desaparecerá en breve, esa estela no condiciona ni dirige el avión, es tan solo el pasado, no determina el destino, ya que en cualquier momento puede tomar la decisión de cambiar su rumbo y así cambiar su destino.
Ahora es tu turno.
Ahora sabes que tu pasado no determina tu futuro. [...]

miércoles, 18 de abril de 2012

Lagunak 0-1 REAL SOCIEDAD

Diamantes esculpidos

Lagunak- Real Sociedad (Barañain). Foto Joseba Manterola. 15/04/12

La lluvia se tragó de un solo bocado la luz del cielo y jugando a oscuras caímos en el reino del tropiezo. El frío no ayudaba a forjar el acero, los minerales se cerraban sospechando la claridad y las aleaciones no daban las propiedades especiales que se les presuponían. Los minutos transcurrían y los hierros oxidados siempre golpeaban en la chapa. Hacíamos ruido sin dejar sentir el filo.
Fusiones de núcleo, combinaciones proporcionadas y el calor tensional, convirtieron  finalmente el triste gris de la materia inmensa en lingote. Conseguimos hacer un gol tras infinitos intentos, buenas jugadas y cientos de centros. Una gran primera mitad que dejaría un tanto bañado en oro.

A pesar de que pudimos lamentar no poner mayor precio a la diferencia de quilates que mostramos sobre el campo, el empeño del combativo equipo navarro no movería el marcador. Tampoco podría modificarlo una discusión sobre los acontecimientos que pudieron cambiar el curso del encuentro, tan  estéril como debatir el porqué  de la no existencia de un mandamiento número once.


Es por eso que prefiero conversar sobre pactos que hagan de las piedras caprichos. Diamantes que soporten la presión, que creen uniones indisolubles si no son cortados por otros de iguales atributos, que intenten salir de la tierra mostrándose como ya se perfilaron. Un acuerdo cincelado que muestre el resplandor de nuestro brillante interior, que se refleje hacia fuera concentrado en destellos con el próximo tallado.

Leer en Marca.com: http://www.marca.com/2012/04/18/opinion/firmas/1334741728.html

Crónicas de prensa:
http://www.realsociedad.com//document/view/eus/169/154440/emakumeen-lehen-maila--realak-garaipena-lortu-du-lagunaken-aurka-(0-1)
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-04-16/real-supera-lagunak-tanto-20120416.html
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/15/deportes/el-lagunak-pierde-0-1-contra-la-real-sociedad
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1145983



Os dejo este bonito corto sobre fútbol que anteriormente recomendé, para los que no lo vieron, merece la pena hasta el final. Narra momentos muy emotivos.
Qué más da de quien sean las historias, si son paralelas a las nuestras...
El Fundación Albacete (segunda división fútbol femenino), a escena: http://www.youtube.com/watch?v=5K0jOx3Qbgg

PRÓXIMO PARTIDO:
REAL SOCIEDAD - Olivo (22-04-12 en Zubieta, 12:00)

jueves, 12 de abril de 2012

REAL SOCIEDAD 1-1 Levante

Jaula de puntos


Foto: Joseba Manterola


Olvidé hablarte del trauma del nacimiento ahora que haces tu camino. De lo que te costó dar el primer paso, de tantas luces que se apagaron mientras soplabas las velas, de los relojes atrasados que sonaron sin que corriera el tiempo.
El domingo, con el campo vestido de gala, recibimos al Levante. También percibimos el presente que trajeron tras su viaje para darnos ventaja en el marcador. La confianza en que la pelota llegaría a nuestros pies si la portera no la tenía en sus manos, remató a la red. Pero tan poco jugo le sacamos a la naranja, que la dejamos sin exprimir. El gol que fijaría las tablas en las que terminó el encuentro, no tardaría en llegar.
Hasta el final, tratamos de crear nuevas formas usando trucos viejos, pero, uno tras otro, murieron en el cronómetro los minutos de ausencia de balón en los que invariables medimos nuestras oportunidades apresuradas. Aceptamos una jaula triste para nuestros pájaros.

Y ahora que eres capaz de andar sola, deja que te hable de tu historia. De la ilusión con la que por primera vez miraste tu camiseta de rayas azules, las sonrisas que nos dedicamos, la pasión y entrega que pusiste en crecer, tus caídas y primeras palabras, los días grises, los momentos de color… Todos hemos cambiado, y mirar al pasado, nos hace mayores de futuro. Pisemos fuerte, que las huellas que dejan rastro, descubren a otros el sendero.
Crónicas de prensa:
Fotos del partido:

Para terminar os dejo con un buen fragmento de la película " El club de los poetas muertos", a ver si os gusta: http://www.youtube.com/watch?v=FogGlJZ3zO0