Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Carta abierta

Dejo esto escrito para sorprenderte cuando lo leas. Entras aquí cada día a sabiendas de que solo lo publico los miércoles, para ver las fotos, crónicas, para leerlo y releerlo una y otra vez...
Por eso he pensado que este sea mi último regalo, para ti, mi más fiel seguidora.

Sé que cuando comiences estas líneas algo removerá tu estómago, ese lugar de donde salí hace un poco más de la mitad de tu vida. Cómo pasan los años ama, cómo hemos cambiado...

Esta no es mi columna habitual, ni siquiera hoy será publicada en Marca. Esta es mi columna vertebral, la publicación de mi vida, mi forma de devolver ese regalo que me haces cada día.
Tú, una sonrisa constante. Tú, el desprendimiento brutal y diario de energía natural. Tú, la vitalidad en persona, la fuerza y el valor en un pequeño cuerpo, el eje de nuestra casa. Tú, ama, el mejor ejemplo a seguir y la persona que más admiro.

No quiero escribir más líneas, ni alargar tanto un te quiero, solo publicar un abierto directo al corazón. Al tuyo, al que ha bombeado los nuestros sin permiso toda una vida.

Zorionak Ama!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sp. Huelva 0-0 REAL; REAL 2-1 Collerense

Cifras y letras

Real Sociedad- Collerense. Segundo gol. Foto: Valerie Quiroga

Las 10 y 10 de la noche y el podómetro que llevaba en la solapa del pantalón rubricaba 14.000 pasos. El día pintaba largo y decidí llevarlo hasta el final. Las pisadas sólo cuentan sobre el suelo, por ello no se sumaron los 13.000 pies de altura a los que nos encontrábamos cuando el piloto nos dio la bienvenida al avión. La primera vez de alguna, momentos de tensión, miedos y distensión con la azafata a la que escuchábamos atentamente, por si acaso.
El destino era Huelva y el rival uno de los líderes de la categoría. Sin atajos debíamos jugar en un campo donde todavía nadie había logrado puntuar. Con todo y de manera causal, fuimos fuertes y paramos el tiempo en un empate sin goles. Cuestión de confianza y entrega. Somos la Real. En una extraña semana de competición, solventamos el segundo de los partidos repartiéndonos los puntos. Uno más, uno menos.

El encuentro del domingo, el tercero, fue otra historia. Dos tantos a balón parado nos dieron la victoria frente a un Collerense que vino a Zubieta y nos regaló el balón, aunque en ocasiones no supiéramos que hacer con él. Hay veces que parece dar igual lo que estás leyendo que cada una tiene su propio cuento. Puntuación final, siete de nueve. Pasos en firme, zancadas hacia el cielo.
Mucha cifra y alguna letra, nada es casual, ni estar cerca de los puestos que dan acceso a Copa de la Reina, ni que todos los relojes en las revistas que los anuncian marquen siempre las diez y diez.

Crónicas de prensa:

Fotos:

Semanita de parón liguero y desconexión. No nos vendrá nada mal después de una dura semana de tres partidos... "Modo avión" activado.

PRÓXIMO PARTIDO:  Sant Gabriel- REAL SOCIEDAD. Domingo 30/10(Barcelona)

miércoles, 12 de octubre de 2011

REAL SOCIEDAD 3-0 Reocin Racing

Real Sociedad-Reocin Racing. Foto: Nerea Lertxundi
 Puntos de aire 

Hace tiempo que pertenezco a ese grupo de personas apuntadas en una red social a un "no puedo, tengo partido". Quizá sea la frase que más hemos repetido muchos deportistas cada fin de semana a lo largo de una temporada. La frase que esconde en cuatro palabras todas las cosas que se dejan de lado cada día, con cada entrenamiento y cada minuto invertidos en el eje por el cual giran nuestras vidas.

Convencidos de que tanto esfuerzo por seguir haciendo lo que más nos gusta es imprescindible. Aunados en la creencia de que sigue valiendo la pena seguir escogiendo el mismo camino una y otra vez a sabiendas de la agonía que supone orillar los demás. Optar por el itinerario del cual nacen amigos, que ocupa gran parte de nuestro tiempo, que más nos hace sonreír y llorar al mismo tiempo. Elegir el mayor generador de sentimientos.
El sábado frente al Reocin volvimos a producir esas sensaciones que se te van olvidando con cada derrota. Tres goles a favor son el resumen de lo que pudo ser una goleada y no lo fue. Celebrar goles es la mejor medicina para todos esos a los que se nos olvida que nuestro eje sigue girando en torno al mismo patrón. Una victoria que llega en buen momento, que nos da una necesaria inyección de fuerza y tres puntos en una semana repleta de ocasiones para afianzar convicciones.

El partido no tuvo más, sobredosis de balón frente a un rival que nos dejó hacer sin mayor oposición. Y es que un “no puedo, tengo partido” no deja de ser una buena elección una semana más. Puntos de aire.

Real Sociedad- Reocin Racing. Foto: Nerea Lertxundi
Hoy en Huelva, Sporting- REAL. Día de felicitar a todas las Pilar y los Pilar, porque hoy en día con el tema de los nombres nunca se sabe...
Espero que terminen el texto con una sonrisa, es una forma maravillosa para comenzar un día que todos esperamos festivo. Como dice la canción de Bongo Botrako, que no para de sonar en el coche de las Estis, ¡todos los días sale el sol, txipirón!
No lo olvides, sonrie pase lo que pase.

Crónicas

miércoles, 5 de octubre de 2011

RCD Espanyol 2- 1 REAL SOCIEDAD


Foto: http://www.sentimentperico.com/


Un 2-1. Así de simple, así de complicado. Nos volvimos de Barcelona sin puntos y con el sabor agridulce que deja saber que fuiste grande pero no lo suficiente. Sensaciones inexplicables que trato de descifrar empezando por eso que dicen que es el final, el resultado.

El primer tiempo tuvo 20 minutos maravillosos en los que tuvimos el balón y jugamos de tú a tú a todo un Espanyol. Sin complejos, nos atrevimos a quitarle al gigante la pelota hasta que, de una ocasión a nuestro favor, vimos el balón encajarse en nuestras mallas. Una contra perfecta sumada a nuestros errores, su gloria.

Parece que todo en esta vida pasa factura, al momento o en cómodos plazos. Me atrevo a decir que dos imprecisiones fueron dos goles, aunque con esto no negaré la eterna tendencia que tenemos todos de hacernos trampas al solitario. Recibo pagado con creces, con puntualidad y propina. En la segunda mitad, con el gol que reducía la renta, volvimos a tener la pelota y fuimos grandes, llegamos y asustamos al gigante. Se nos acabó el tiempo. Lástima que los sustos no den puntos.

Hacer diferencias de tamaño es una forma muy sencilla de enfatizar la importancia del rival, pero realmente esa diferencia solo existía en nuestras cabezas. Gigantes de cartón.

Ciertos equipos parece que con el simple nombre adquieren esa forma. Tanto es así, que la pelea una vez más no solo estaba fuera, sino dentro. Nos esperan 3 partidos en siete días, el primero este sábado a las 18:00 en Zubieta. Aprendamos a ser gigantes.


http://www.marca.com/2011/10/05/opinion/firmas/1317808729.html?a=4f0f8427c53d99b0350f7eda011effbe&t=1317814102

Crónicas
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=127838
http://www.rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&idnoticia=12014&idseccion=30&idsite=1&idmenu=112&idsubmenu=67
http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1187
http://www.sentimentperico.com/2011/10/tot-i-les-absencies-i-patint-fins-el.html
http://errealekoneskak.blogspot.com/2011/10/espanyol-2-1-real-sociedad.html
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/10/03/deportes/futbol/la-real-hace-sufrir-al-espanyol-pero-cae-derrotada
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-10-03/sigue-siendo-bestia-negra-20111003.html

http://www.sentimentperico.com/
Advierto que todas mis crónicas son siempre muy subjetivas, y es así como quiero que sean. Nunca esperen leer algo objetivo, o si es su intención, transformenlo ustedes con su propia opinión.
Cada semana cuento lo que se vive en este lado del espejo, un equipo que se cree aún pequeño siendo muy grande...