Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

REAL SOCIEDAD 1-3 Athletic

Juicios rápidos
Foto: Francisco Encinas
Unas gradas a rebosar, un día soleado y una alfombra para jugar. Todo preparado para una fiesta fuera del terreno de juego y para el intento de ser la sorpresa del guateque dentro. Toda la semana esperando la llegada del dichoso convite, intensidad, ilusión y ganas en cada uno de los entrenamientos previos. Como siempre.

Hasta que nos encontramos allí, dentro, en la situación imaginada que llegó y pasó como un suspiro. "Todo llega, todo pasa". Así, sin apenas darnos cuenta se nos fueron los tres puntos con tres goles del Athletic al que no fuimos capaces de combatir. Nos quitaron la pelota y contra eso no supimos luchar, qué difícil resulta jugar a fútbol cuando te esconden el balón. Solo un gol a favor nos dio un poco de aliento, pero ciertamente no estuvimos ni fuimos ese equipo que somos. Y cuando no estas, no llegas a ser.

El único momento en que nos miramos a los ojos fue en la pequeña reunión previa. Estas con tus compañeras, te abrazas a ellas y sientes los brazos de la de al lado rodeándote, tu compañera, tu amiga, la que debe de ser tu socia. Mirar a los ojos es señal de confianza, de que estás ahí. Cuando alguien te mira a los ojos te ve por dentro, sabe lo que sientes, sabe quién eres y donde estás. Y mirarnos, una regla imprescindible, se nos olvidó con el pitido inicial. La única norma se quedó sin cumplir y el juicio lo ganaron otros. Pero hay leyes a largo plazo y siempre hemos sabido recurrir. En el próximo partido seremos tan generosas como para dejar hacer las normas al Espanyol y lo suficientemente inteligentes para buscar los vacíos legales. Caso cerrado. Nuevo juicio rápido.

Foto: Diario Vasco


Crónicas del partido:
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=127375
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-09-23/hora-sonar-pasa-athletic-20110923.html
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=11181&idi=1
http://errealekoneskak.blogspot.com/2011/09/real-sociedad-1-3-athletic-club.html
http://www.marca.com/2011/09/25/futbol/mas_futbol/1316969402.html

Fotos del partido:
http://www.diariovasco.com/multimedia/fotos/real-sociedad/84951-real-perdio-ante-athletic-0.html
http://www.flickr.com/photos/ortziomenaka/sets/72157627756613414/with/6184749997/
http://www.flickr.com/photos/errealekoneskak/sets/72157627636357441/
http://www.miathletic.com/real_sociedad_1_athletic_club_3-fotos_del_athletic_club_de_bilbao-igfpo-3639510.htm#av

jueves, 22 de septiembre de 2011

Previa: REAL- ATHLETIC


Foto: http://www.ehkirola.org/
 Desafíos

Banderas, camisetas, bombos y pancartas en unas gradas repletas. Un derby. El derby vasco por excelencia. Ese partido especial que se repite una y otra temporada y para el que sobran motivación y ganas. Partidos que guardan los mejores y peores recuerdos. Partidos que consiguen llenar los campos de personas que defienden algo más que a su equipo y camiseta. Personas que defienden su identidad.


La identidad es lo que nos define ante los demás, por lo que nos conocen y lo que nos distingue del resto. En un equipo, son esos comportamientos que crean una empatía y la necesidad imperiosa de formar parte de ese grupo que te toca dentro, que es en lo que crees y que hace que te sientas reconocido. Mismos valores, orgullo y creencias.

Cada fin de semana a nuestro equipo lo identifican entrega, ilusión y coraje. Adjetivos que hacen que quien nos ve, se vea reconocido en esos valores cercanos y no exclusivos. Símbolos compartidos, símbolos txuriurdin.

El domingo en Zubieta jugaremos el primer derby liguero frente al Athletic, a las 17:00. Defenderemos una camiseta, una filosofía y un sentimiento identificado. No prometo que salga bien, solo entrega, ilusión y coraje para ganar. Más que nunca, como siempre. Porque defender algo que sientes muy tuyo, siempre es más sencillo y que la afición se identifique y responda con algo así, un honor. Bienvenidos a Zubieta, de nuevo un derby, nuevo desafío de campo y grada.

Foto: Nerea Lertxundi
Más de 3 puntos en juego, TÚ también juegas.

Z-7; Domingo 25, 17.00 REAL SOCIEDAD- Athletc Club (3.jornada primera división femenina)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

REAL SOCIEDAD 2-1 AT.MADRID

 Real Sociedad con el  Kilometroak. FOTO: Nerea Lertxundi

Exhaustas, destrozadas y sin aliento. Así llegamos al final del partido, así nos sentíamos. Qué gran sensación la de saber que no te dejas nada dentro, que fallas en jugadas que pueden ser claves y sigues queriendo el balón, que te entregas hasta que los gemelos comienzan a pedir descanso, hasta que ya no sientes si estas en el suelo o pugnas en el aire por una pelota. Hasta que consigues la certeza de volver a ganar en ese juego de dos. Aparecer una y otra vez hasta que te encuentran.
El encuentro frente al Atlético de Madrid no requería menos. Uno de los favoritos para el título se fue sin puntos de nuestra casa. Sin puntos, pero vaciándonos los depósitos. Una victoria con mejor sabor. Cuanto más difícil el partido, más dulce la recompensa.


Las cosas no empezaron bien, un gol tempranero nos hizo daño. Las madrileñas nos pusieron contra las cuerdas y necesitábamos algo más, algo más que corazón. Entonces apareció la razón, las razones. La inteligencia para entrar en el momento exacto al primer palo, para llegar al lugar y no para estar en él cuando se acerca el esférico, para de un cabezazo igualar el partido. Y para con otro conseguir una remontada. 2-1, volar para ganar.


Tres puntos más que se quedan en casa, y ya son seis. Nos sobran razones, la clave está en aprovechar el viento mientras sople a nuestro favor con una dosis de valor. “Vuela amiga, vuela alto, cuanto más alto mejor”. Valor para caer, valor para volar.

Este fin de semana no habrá liga. Jugaremos el Torneo Aurrera de Vitoria.
Emparejamientos del torneo:
17:00 Aurrera Vitoria - REAL SOCIEDAD
17:00 Eibar - Athletic
18:15 Tercer y Cuarto puesto
19:15 Final

PRÓXIMO PARTIDO: REAL SOCIEDAD- Athletic Club. 25/9/11
Crónicas de PRENSA:
http://www.realsociedad.com/caste/home/real.asp?menu=110100&id=126858
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2011-09-12/este-equipo-sabe-hasta-20110912.html
http://www.clubatleticodemadrid.com/index.php?op=2
http://www.futfem.com/vernoticia.php?id=1098
http://larealsociedad.lavanguardia.es/femenino/82680-superliga-f-real-sociedad-2-1-at-madrid-las-feminas-siguen-imparables

Enlaces FOTOS:
http://www.diariovasco.com/multimedia/fotos/real-sociedad/84007-superliga-real-sociedad-atletico-0.html
http://www.flickr.com/photos/errealekoneskak/sets/72157627521288661/
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.251558174883660.60344.155775641128581&type=1

miércoles, 7 de septiembre de 2011

VALENCIA 1-3 REAL SOCIEDAD

foto: http://www.amuntrogetes.blogspot.com/
Consonantes. Consonantes de las que se quedan grabadas en alguna piedra cercana al fín del mundo, de las que se escriben sobre roca, de las que se quedan en la memoria para siempre. Atrevimiento con tintes de locura, tener un objetivo y llevarlo a cabo pase lo que pase.

Hoy, y sin miedo a cometer un error ortográfico de los que se han puesto tan de moda, utilizaré la "V", la olvidada y sustituida, la que recoge palabras como Victoria, Venganza, Valencia o Valor.
Y con cuatro palabras con "V" haré un resumen perfecto, o en su caso, un intento de ello.
Vengamos la derrota del segundo partido de Copa de la Reina de la temporada pasada (aunque fuera una derrota sin sabor amargo). El rival, el Valencia, resistió las embestidas demostrando potencia a balón parado. Una Victoria, la primera de la temporada fuera de casa, de mucho Valor, el mismo que pusimos para jugar a una temperatura horrible, para atrevernos a querer la pelota, para quedarnos con los puntos y los adornos de sobremesa.

En la ruleta de la suerte y para el próximo partido, compro la V, de valor y victoria.


 Ladronas de guante blanco
“Respira, aguanta un segundo y respira”, nunca una frase de canción pudo ser más utilizada que en el partido que nos enfrentaba al Valencia Fc. en el campo de Beniferri.
40 grados de temperatura, un aire que quemaba al respirar, sensación de agobio, sudores incontrolados y algunos escalofríos difíciles de combatir con agua y bebidas isotónicas.
El partido comenzó al mismo tiempo que las bengalas anaranjadas de los simpáticos saboteadores que se encontraban en el fondo sur. Saboteadores por diversión que robaban minutos de partido. Ladrones de profesión a los que pronto sustituimos del cargo por incompetencia.
Nos quedamos con su puesto, robar no se nos da nada mal y pronto cometimos el asalto que trajo el primer gol, un robo de cartera a la defensa rival. 0-1. Ladronas de guante blanco. Resumen perfecto para una primera mitad llena de ocasiones falladas.
La ventaja pudo ser más amplia, pero no lo fue y un gol en contra puso el empate en el marcador en la segunda mitad. Momentos sin aliento. Nos quedábamos sin aire, estuvieron a punto de detenernos. Al final nos quedamos con todo el botín, 2 goles más y la sensación de una victoria sufrida que vale tres puntos de oro.
El domingo a las 12.00 nos visita el Atlético de Madrid en Zubieta Esconderemos el tesoro, intentaremos seguir delinquiendo. “Respira, aguanta un segundo y respira”, todavía nos queda mucho aire que coger, demasiado aire que soltar.

ARTICULO MARCA.COM:
 http://www.marca.com/2011/09/07/opinion/firmas/1315390811.html