Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

La Real sucumbió ante el líder

Media docena endosó el líder a la Real.

La historia no tuvo más que a un Espanyol intratable que buscaba sacar algún punto para ser líder de la Superliga y una Real que aguantó durante la primera media hora las embestidas espanyolistas.

Alineación: Sokoa, Irene, Aizpurua, Ainhoa (Raquel), Sonia, Magaña, Herrero (Marina), Larra, Lizaso, Sandra y Esty B.

El partido se antojaba bonito porque jugabamos contra el líder, en su campo en el partido previo al comienzo de la copa de la Reina y con un soleado día en Barcelona.
Pero todo comenzó a truncarse con el primer gol endosado por el equipo catalán en claro fuera de juego que subió al marcador. El 1-0  hizo que el equipo se viniera abajo y la presión mantenida durante los primeros minutos dejase de funcionar. Las llegadas del Espanyol era continuas y así fueron viniendo el resto de goles. Al descanso, 3-0 en el marcador.
No era fácil remontar un resultado así, y en la segunda parte se demostró. El cansancio acumulado, los pocos cambios y las bajas hicieron que el partido fuera de puro trámite al final.

Así dimos final a la liga, con un 6-0 que no esperabamos pero que nos hará más fuertes para el comienzo de la Copa. El Espanyol jugará frente al Rayo a doble partido la final por la Superliga, después pasarán ambos a jugar la Copa desde la siguiente ronda.

El equipo junto a los miembros de la junta Nekane Soria y Alex Uranga en Sant Adriá.

El video de Zubieta en el que perdimos 0-1 en el minuto 92.
http://www.youtube.com/watch?v=slkKLY5kWP4
En la Copa de la Reina los partidos serán a doble vuelta y de la siguiente manera configurados:

TORREJÓN - REAL SOCIEDAD
ATHLETIC CLUB - LAS PALMAS
ATLÉTICO DE MADRID - SPORTING HUELVA
COLLERENSE - FC. BARCELONA
PRAINSA ZARAGOZA - SEVILLA FC
LEVANTE - L'ESTARTIT

domingo, 18 de abril de 2010

Real Sociedad 2-0 Levante























Tres puntos por fín.

Trabajado triunfo del equipo femenino ante el Levante al que pudo endosar una goleada, la falta de pegada hizo pasar apuros hasta el segundo gol transformado por Larraitz de penalti. Las Realistas finalmente reciben su premio al buen papel que estan realizando.

El partido

Alineación: Sokoa, Irene, Aizpurua, Ainhoa (Raquel), Sonia, Magaña, Aintzane (Lizaso), Larraitz(Orbe), Herrero, Sandra (Txiki) y Esty B.


En la primera parte se sucedían las llegadas del equipo Realista que no lograba conectar un último pase que le diera ventaja. Corners y faltas cercanas al área hacían mucho daño al equipo levantinista que sufría sobremanera con cada uno de estos golpeos.
El gol, un bonito remate de Sandra de cabeza, llego tras una jugada elaborada en el centro del campo.

La segunda parte, más de la misma historia. La Real dominaba el juego y las ocasiones se sucedían sin premio final. El Levante hacía contadas ocasiones de peligro venidas de las botas de María Perez (gran jugadora), pero en ningún momento se vió peligrar el marcador.
Tras un saque de falta botado por Larra, el árbitro señala penalti pou una falta en el área cometida sobre Esty. La propia Larraitz transforma el 2-0.

Tres puntos y la séptima plaza asegurada. El útimo partido de liga será en Barcelona frente al líder, el Espanyol, que tiene el puesto asegurado para jugarse la final de liga a doble partido frente al Rayo Vallecano.

Copa de la Reina

Todo hace presagiar que la Copa de La Reina la jugaremos ante el madrileño Torrejon; El primer partido será en Madrid fecha probable: 2/05/10, la vuelta en Zubieta, fecha probable 9/05/10.

martes, 13 de abril de 2010

REAL 1-3 BARSA

El que perdona y regala pierde.



















Y es que perdonamos, regalamos y volvímos a perder. En casa, ante un rival que no estuvo al nivel que suele demostrar y al que pudimos meter dos goles de ventaja.

Las 12:00, un día soleado y el z-7 rápido y recién regado. Todo se tornaba perfecto para dar un golpe sobre la mesa, ese golpe que este año se nos esta antojando complicado...

El partido

La primera parte para la Real que logra adelantarse con un gol de corner de Herrero; 1-0. El 2-0 pudo venir seguidamente si una buena jugada colectiva no se hubiera encontrado con Sarasola (ex-portera realista). Y de un corner a favor vino un gol en contra, la Real no supo cortar el contragolpe. 1-1 y al descanso.
La segunda parte fue diferente, se acusó el cansancio y la falta de efectivos. Aún así las ocasiones se sucedían para ambos equipos teniendo la Real las ocasiones más claras y no definiendo bien.
Un error hizo que MªPaz, que regresaba tras su lesión de rodilla, se quedara sola ante la guardameta local y transformara el 1-2.
El tercer gol visitante un contraataque sin oposición que transforma Lilo tras mandar a las redes un pase atrás.
Todo esto en menos de 15 minutos fatídicos que sentencian al equipo realista.

Alineación:
Cris, Irene(Txiki 85´), Aizpurua, Ainhoa, Sonia, Aintzane, Magaña, Herrero, Sandra, M.Zelaia y Esty B(Orbe 70´).