Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

Real Sociedad 3-4 Rayo Vallecano

Desde el comienzo sabíamos que no iba a ser fácil ganar al vigente campeón de Superliga, pero lo íbamos a luchar. El campo: el z-1, o ahora, Jose Luis Orbegozo. Hora: las 12:00.

Alineaciones:
Real: Cris,Irene(Orbe),Aizpurua, Ainhoa(Raquel), Sandra, Aintzane(Marina), Magaña, Larraitz, Herrero, Maite(Esti B.) y Zelaia.

Rayo: Irene, Txini, Alexandra, Txabe, Burgos, Jade,V.Gimbert, Keka, Willy, Natalia y Adriana. También jugaron: Vilanova, Mari Paz y Mely.


Los primeros minutos fueron igualados, con la Real aguantando las embestidas de las visitantes, gracias a que las líneas estaban muy juntas y jugando al contraataque en pocos toques.
En uno de estos contraataques Zelaia consigue sacar una buena falta a favor en el borde del área, Larra centra, y lo de siempre, Maite mete un golazo de cabeza ganando el primer palo.
La Real se crece y poco a poco maneja más el balón y sigue llegando al área contraria aunque un poco falta de claridad.
De repente el partido da un giro para las locales, un tiro sin peligro a puerta, raso y flojo se escapa por debajo de los pies de Cris. Gol de Adriana. Duro golpe.
El Rayo hasta entonces gris, empieza a despertar y golpea una y otra vez, sobre todo por su extremo izquierda, Willy, una jugadora excepcinal. De todo esto unos cuantos uff... y un palo salvador.
A punto de finalizar la primera parte y tras varios contraataques fallidos un corner a favor(el punto fuerte este año) nos devuelve la ventaja, de nuevo Maite, de nuevo su cabeza. 2-1 y al descanso.

La segunda parte es diferente, el Rayo sale muy fuerte y enchufado, no así la Real que a los 2 minutos de juego encaja el empate, centro en carrera de Willy que Jade envía a la red entrando a placer desde el segundo palo.
La Real se rehace pero no consigue llegar con claridad, aun así alguna ocasión de gol después de centros al área y un remate de Zelaia a las manos de Irene.
Pero el Rayo vuelve a golpear, Adriana se lleva un balón al borde del área y casi sin ángulo cruza la pelota desde el lado derecho. 2-3.
Poco después el 2-4 vuelve a ser obra de Adriana.
En el partido se viven momentos de tensión, Burgos e Irene en una disputa de balón chocan y van al suelo, silencio, llantos, se han golpeado con sus cabezas. Irene sangra de la cabeza; Burgos, está en el suelo rodeada de jugadoras intentando sujetarla y sacarle la lengua. Momentos de reacciones y llantos de compañeras ante la situación, todos corren a ayudar, el arbitro pide asistencia médica, el partido se para y en la grada silencio. Finalmente las jugadoras se recuperan pero ambas son sustituidas. Momento difícil.
Al final, casi sin tiempo de reacción, Herrero de cabeza, tras un gran centro desde la derecha de Orbegozo, logra el 3-4. Fin de partido y tras hacerle 3 goles al Rayo, cosa que pocos equipos ha conseguio este año, cero puntos.
Así es el fútbol, volveremos a intentarlo el domingo contra el Barsa en su ciudad deportiva.

sábado, 23 de enero de 2010

Dura derrota __Athletic 4-1 Real Sociedad



Las ilusiones que teníamos puestas en derrotar por fin al Athletic eran muchas, ganas no nos faltaban...sabíamos que iba a ser dificil, que venían de hacer un buen resultado frente al Rayo(el que se presupone el mejor equipo de la liga) y queríamos ponerselo dificil en su casa.

Pero todo se ha quedado en ilusiones, no hemos sido el equipo que veniamos siendo, ese equipo que se viene arriba frente a los grandes, ese equipo que tiene sello propio, ese equipo de vestuario que rema junto.

Las derrotas así duelen, pero el Athletic hoy a sido justo vencedor, y los méritos ajenos también se han de reconocer.

Sobre el partido, poco más.

Alineaciones:

Real Sociedad: Sokoa, Irene(Esti), Aizpurua(Orbe), Raquel(Ainhoa), Sandra, Aintzane, Magaña, Larraitz, Herrero, Lizaso(Marina) y M.Zelaia.

Athletic: Ainhoa, Iraia, Marta, Tzibi, Gangoiti, Olabarrieta, Itsaso, Orueta, Ibarra, Guru y Erika.

El domingo que viene más y mejor. Real Sociedad-Rayo Vallecano.

viernes, 22 de enero de 2010

La Real se codeará con la élite



La Real se codeará con la élite


El equipo femenino inicia mañana en Zaragoza la segunda fase de la Superliga. Las blanquiazules se medirán a los siete mejores equipos del campeonato a doble vuelta


La Real Sociedad se enfrentará en la segunda fase de la Superliga a los siete mejores equipos del torneo a doble partido. Lo hará tras haberse clasificado como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos de la primera fase. Mañana se dará el pistoletazo de salida a esta nueva competición con el título de liga en juego, que se dilucidará en catorce apasionantes jornadas.

La participación de la Real en esta fase de la Superliga supone un premio a la evolución que ha experimentado el fútbol femenino en Gipuzkoa. Todo comenzó con el ascenso a la máxima categoría logrado hace cuatro temporadas de la mano de Iñigo Domínguez y Garbiñe Etxeberria.

Tras una primera fase con escaso atractivo debido al pobre nivel de los oponentes, una fórmula adoptada por la Federación Española de Fútbol que ha convencido a muy pocos, las jugadoras de la Real están ilusionadas con el futuro más próximo. Quieren comprobar cuál es su potencial, su verdadero nivel, y esperan un apoyo extra del público que sepa valorarlas tal y como se merecen.

«Objetivo cumplido»

El técnico txuri urdin, Javi Garmendia, considera que «vamos a jugar sin la exigencia de los grandes equipos como el Rayo Vallecano o el Espanyol, que lucharán por la liga. Nuestro camino es otro, queremos hacer un papel digno. Cuantos más equipos queden por detrás de nosotros, mejor. En pretemporada era una ilusión llegar a estar con los mejores, por lo tanto ya hemos cumplido con un objetivo. A medio plazo, el hecho de competir contra estos equipos nos hará crecer individual y colectivamente».

Garmendia confirma que las jugadoras «están muy implicadas. En ese sentido, no tengo ninguna queja porque es un vestuario muy fácil de llevar. Por otra parte, son conscientes de que van a disputar la competición más exigente hasta la fecha ante unos rivales durísimos». El técnico realista desea que «haya un espaldarazo por parte de público y prensa» para que las jugadoras sientan el apoyo que tuvieron en el derbi ante el Athletic, cuando más de mil personas acudieron a Zubieta.

Para el entrenador donostiarra, Rayo, Espanyol, Barcelona y Athletic son a priori los equipos más fuertes, aunque advierte que «será una liga corta, por lo que un par de tropiezos te pueden condenar».

Y además, la Copa

Además de luchar contra los mejores en liga, la Real tiene este año el premio de disputar la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Pero eso será a partir de mayo; antes toca la liga. La Real se estrena mañana en el feudo del Prainsa Zaragoza (Pedro Sancho, 15.30) con las cámaras de Aragón Televisión en directo.

El conjunto blanquiazul tiene tres bajas, las de Sonia López, Gurutze del Ama y Txiki, por lo que sus responsables están barajando la posibilidad de realizar alguna incorporación al equipo. Podría haber novedades antes de final de mes. De todas formas, la Real se estrena mañana en la segunda fase de la Superliga, un paso más en una competición de máximo nivel para un equipo que no deja de progresar. Es la hora del fútbol femenino. Es la hora de la Real Sociedad. Se va a codear con la élite.

Real Sociedad 3 Prainsa 1

SUPERLIGA FEMENINA La Real remontó de forma épica y se coloca segunda 06.12.09 - 03:53 - MIKEL MADINABEITIA | SAN SEBASTIÁN.
REAL SOCIEDAD 3 PRAINSA 1


La Real protagonizó ayer una jornada de las que hacen afición. Remontó un resultado adverso al Prainsa Zaragoza y se coloca en la segunda posición del campeonato. De buenas a primeras, las realistas lucharán por pasar a la segunda fase en los tres encuentros que restan. Y el martes, ante el Athletic, la Real afrontará una auténtica final. El partido de ayer fue un toma y daca. El primer tiempo fue de claro dominio txuri urdin, pero faltó pegada. Encinas y Zelaia, ésta en dos ocasiones, dispusieron de tres mano a mano, pero el balón no quiso entrar. El segundo tiempo fue una locura. El colegiado se inventó un penalti de Paredes, que había sacado dos balones de la raya, y Julia no desperdició el regalo. El árbitro pudo haber hecho mucho daño. Pero la Real se rehizo, no es la primera vez, y tiró de casta y pundonor para darle la vuelta al marcador. Herrero empató la contienda tras aprovechar una salida a destiempo de Pilar. A falta de nueve minutos, Agoués cabeceó un córner. Y Orbegozo sentenció en el descuento. Mucha euforia. La Real es segunda. Y El martes viene el Athletic (12.00, ETB1). Uff...

Alineaciones

Real Sociedad: Azkarate, Paredes, Aizpurua, Del Ama, Ramajo, Magaña (min.68, Agoués), Lizaso, Lucas, Herrero (min.86, Orbegozo), Encinas y Zelaia.
Prainsa: Pilar, Almudena (min.23, Noelia), Vicky, Sonia, Claudia, Laura, Sira (min.85, Rebeca), Ana, Mariela, Marieta (min.62, Nuria) y Julia. Goles: 0-1, min.58: Julia, de penalti. 1-1, min.77: Herrero. 2-1, min.81: Agoués. 3-1, min.91: Orbegozo. Árbitro: Araiz. Amonestó a las locales Lizaso, Lucas, Zelaia y Magaña, y a las visitantes Julia y Noelia..

Entrevista en el marca.com


http://www.marca.com/2009/12/17/futbol/mas_futbol/1261051050.html